jueves, 23 de junio de 2016

Basketball Age, impresiones

El sábado estuvimos en la tienda de Generación X Vallekas haciendo la primera demostración dentro del acuerdo de colaboración que hemos suscrito con ellos desde Bukaneros del Rol.

Engañamos a Eduardo Crespo, creador del juego, para que se pasara por allí y nos aportará su visión y experiencia, que por supuesto resultó inestimable. Ahora ya podemos decir que Eduardo es un jugón, un gran creador de juegos –tiene un par de ellos más cociéndose- y una persona super accesible y fácil de tratar. De allí nos llevamos un contacto y un amigo Bukanero, eso seguro.
Montamos un par de partidas y estuvimos explicando las reglas poco a poco, sin hacer hincapié en el detalle más pequeño, empezando a jugar directamente, siendo intuitivos… como dijo el mismo Eduardo, “¿Qué harías tú ahora mismo si estuvieras jugando al baloncesto en esta situación?, adelante con ello y a base de prueba y error irás afinando tus jugadas.”

Fueron unas horas muy entretenidas en las que conocimos a unos cuantos jugones más que creemos que se lo pasaron bien y esperamos que repitan en próximas demostraciones.

Iniciando jugada y sufriendo un marcaje hombre a hombre.

Tuvimos dos partidos simultáneos gracias a la ayuda de Eduardo Crespo, creador del juego, que se trajo el suyo de casa y nos ayudó con todas las dudas que fueron surgiendo.

A veces se da que las transiciones rápidas las culminan los pivots mientras los bases siguen en el otro campo… pero es la maravilla del baloncesto, que todo puede pasar.

Sólo el despliegue del tablero y fichas es espectacular y entran ganas de hacer palomitas y todo…

 La Ciudad Deportiva de Generación X Vallekas vista en perspectiva desde un lugar cercano… ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario